jueves, 15 de enero de 2015

Aclarar las partes íntimas.

Muchas mujeres sienten vergüenza del color de sus genitales, inglés, perineo e incluso ano, el problema empeora con los años ya que conforme van pasando, se van oscureciendo estas zonas a consecuencia del calor, la humedad, las glándulas sudoripadas, el uso de ropa interior ajustada y el hierro que se suelta con la menstruación y que va dotando a esta zona del cuerpo de una coloración oscura.

Además tenemos la costumbre de secarnos literalmente los genitales, cuando lo recomendable sería utilizar toallitas húmedas, ya que con ello removemos cualquier resto de suciedad que el papel higiénico no puede. Además pasamos todo el día con las partes íntimas tapadas, cosa que por lo menos por la noche, sería recomendable dejar que se airee . Existen cremas a base de ácido salicílico o glicólico que en concentraciones altas pule y quema la piel regenerando el tejido, con lo cual se forma una costra y a los pocos días de caerse se torna rosada la zona. Aunque la zona genital es bastante delicada, va bien utilizar un exfoliante al menos una vez por semana, para ello puedes utilizar bicarbonato mezclado con agua o unas gotas de limón masajeando la zona genital, anal y las ingles durante unos 15 minutos y que además ayudaran a aclarar la zona. Si el uso del limón con el bicarbonato te produce molestias, puedes aplicar todas las noches un cataplasma de yogurt natural sin azúcar y dormir sin braguitas.

La carboxiterapia aplicada localmente va bien para mejorar la circulación de esta zona y ganar tersura y las cremas despigmentantes, ayudan a aclarar estas zonas pero tened cuidado con la aplicación, pues no debemos olvidar que hablamos de una zona delicada y propensa a las infecciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario