sábado, 10 de enero de 2015

Colorterápia.

Es una terapia alternativa basada en el uso de los colores para armonizar y estabilizar la salud además de tratar trastornos físicos, mentales y emocionales. Puede usarse en la ropa, en los colores de la casa… Según los expertos creadores de este método, cada color influye sobre las personas, actuando sobre sus emociones, cuerpo y las cualidades que les atribuye cada color.

  • Rojo: eleva el ánimo haciendo a la persona más activa, combate la fatiga y estimula la circulación sanguínea. Actúa sobre el corazón, riñones, pulmones y huesos, estimula el metabolismo.Se usa en problemas de la piel y heridas que han estado infectadas. Este color suelen utilizarlo personas optimistas y activas sexualmente, a las mujeres que tienen dificultad para concebir, se les recomienda utilizar una lámpara roja en su habitación.
  • Naranja: representa el amanecer, mejora la cordialidad y la bondad siendo un color apropiado para tratar la depresión y el cansancio Este color estimula los riñones, fortalece los pulmones y es eficaz contra el estreñimiento y las tensiones emocionales. Es un color que inspira, trae alegría, sinceridad y alegría y mejora las relaciones sociales.
  • Amarillo: estimula positivamente el sistema nervioso y ejerce un buen efecto sobre estómago, intestino, bazo y vegida ademas de algunos órganos del sistema endocrino. Es eficaz contra la depresión. Este color estimula el lado izquierdo del cerebro mejorando la concentración y el aprendizaje. Representa la sabiduría, alegría, imaginación y curiosidad.
  • Verde: se recomienda para personas con hiperactividad, ayuda a combatir el estrés, la tensión, el insomnio, restaura el cansancio nervioso y ayuda a eliminar toxinas. Simboliza el equilibrio y la armonía, aquellas personas cuyo color favorito es el verde suelen ser modestas, equilibradas y pacientes. Es un color apropiado para descansar la vista y el cuerpo.
  • Azul: representa la paz, tiene propiedades refrescantes y antisépticas, es beneficioso para mejorar el sueño y combatir el cansancio ademas reduce la presión arterial y calma el dolor. Es también beneficioso para bajar la fiebre, representa la espiritualidad, las paredes de este color ejercen un efecto sedante. Azul oscuro: Estimula la hipófisis, es muy beneficioso para trastornos mentales y nerviosos, va muy bien en la curación de quemaduras por su efecto anestésiante.
  • Violeta: color espiritual, ayuda en la meditación, imaginación e intuición. Mejora el funcionamiento del bazo y trata la menopausia y osteoporosis, equilibra la depresión y la migraña.
  • Dorado: este color fortalece el corazón y la autoconfianza, simboliza el amor universal y la protección, además de la bondad, nobleza y silencio. El silencio es oro: quien consigue mantenerse callado en el momento oportuno es un auténtico maestro.
  • Plateado: es el color de la trasformación y progreso. Combinado con otros colores actúa contra la apatía, apoyando la fuerza del resto de colores.
  • Negro: significa la ausencia de color, disipando la energía cuando se utiliza, simboliza la muerte, la discreccion, pero también la protección. Es el color del misterio y lo inexplicable, indica las profundidades ocultas del alma y los deseos reprimidos. Nunca debe usarse este color en caso de depresión, ansiedad o ansiedad pues lo empeoraría. Blanco: contiene todos los colores, es el color de la limpieza y claridad, juventud y frescura, sencillez y pureza del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario