domingo, 25 de enero de 2015

Risoterapia, porque si te ries de la vida, será mas larga…

He leído multitud de veces que no hay nada más sano que reírse de uno mismo, aceptar nuestros defectos positivamente y reírnos de las situaciones incomodas, pero cómicas que puedan sucedernos. Una actitud positiva hacia la vida, no solo nos hará vivirla desde una perspectiva optimista si no que según estudios puede alargar nuestra vida si además nos comemos los pequeños momentos a carcajadas…

Según estudios realizados, reírse puede alargar la vida 4 años ¿Cómo es posible que algo tan innato, pueda resultar tan beneficioso? Muy sencillo, cuando reímos a carcajadas, nuestro cuerpo segrega dopamina, hormona de la felicidad, lo que hace que nos sintamos bien, se refuerce nuestro sistema inmunitario, nos enfrentemos mejor a las dificultades, además de estimular numerosos músculos de la cara, cuello y abdomen ¿No te sucede que cuando te ríes exageradamente y no puedes parar acaba doliéndote la tripa? ¡¡A mi muchísimas veces!!

La risa es un ejercicio completo, saludable que ayuda a oxigenar el celebro, estimula el riego sanguíneo y nos sienta de maravilla. Debido a los beneficios que aporta la risa, se han creado escuelas de risoterapia, donde mediante actividades grupales se pretende que el individuo consiga sacar al niño interior y se produzca de manera inconsciente la risa a carcajadas. Reírse 15 minutos al día bastaría para notar los efectos a largo y corto plazo siendo además, una actividad excelente para mejorar la firmeza abdominal y quemar unas pocas calorías extras.

No hay excusa para reírse de sí mismo, para hacer un rato ``el tonto´´ y sacar a nuestro niño interior, sonríe y se alegre, intenta alegrarle el día a las personas con las que te relaciones, lee un par de chistes a diario, cuenta alguna anécdota graciosa y no sientas vergüenza por hacer el ridículo en las fiestas familiares si eso conlleva despertar tu carcajada. 4 años más de vida por un ratito de felicidad es un regalo muy grato que no deberíamos menospreciar….

Pensando precisamente en esto cree una sección en el foro para compartir chistes, anécdotas y similar ¿Por qué no participamos entre todos y ayudamos a sacar la carcajadas de tantas personas necesarias de unos momentos de relax?



No hay comentarios:

Publicar un comentario