sábado, 25 de abril de 2015

Técnica nadeau: gimnasia antianging.

Nadeau sufrió un ataque al corazón grave, el, negado a operarse a vida o muerte, busco la manera de mejorar su salud y estudio de qué manera se regeneran las células a través de la respiración estimulando las articulaciones y huesos con los ejercicios que practicaba. De esta manera desarrollo esta técnica. Basta realizar 3 ejercicios sencillos y básicos, para trabajar todo el cuerpo aportándole un efecto regenerante y rejuvenecedor que nos llevara unos 20 minutos diarios. Su práctica continuada, aporta agilidad, flexibilidad, coordinación y energía, es un ejercicio que moviliza la energía del organismo y hace que te sientas bien durante todo el día pudiendo realizarlo todo tipo de personas…

Quienes lo practican, aseguran que es un ejercicio rejuvenecedor y colabora en mejorar la calidad de vida. Tras 6 meses de práctica, ha podido observarse la pérdida de los dolores de espalda, recuperación del peso saludable, mejoramiento de la textura de la piel, disminución de las arrugas faciales, aumento de la vitalidad y del movimiento articular además de la concentración…. Al parecer otros de los beneficios del método residen en que propicia la alegría porque ayuda a que el cerebro fabrique endorfinas mejorando con ello el sistema inmunitario y problemas como osteoporosis y favorece la eliminación de toxinas.

Para practicar esta actividad no se requiere de ningún tipo de aparato, basta tener 20 minutos al día y controlar la respiración y postura (ambos muy importante), la técnica trabaja todo el cuerpo de la cabeza a los pies ayudando a masajear los órganos internos y la circulación sanguínea, basta 3 ejercicios para efectuar hasta 1200 rotaciones muy beneficiosas. Se necesitan unas 8 sesiones para aprender correctamente la técnica.

Los 3 ejercicios se realizan durante 6.5 o 7 minutos cada uno de pie y con ropa cómoda. No se necesitan cargas ni ningún tipo de acompañamiento. El primero sería la rotación de pelvis, que como su nombre indica consiste en realizar movimientos circulares de cadera, cintura y pelvis.Haciendo 400 rotaciones se tonifica y flexibiliza la zona pélvica y se mejora el funcionamiento visceral. El segundo ejercicio es la ola, se debe realizar una rotación de cadera similar a la danza del vientre, la ondulación de toda la columna como si fuera una ola y el balanceo de la cabeza. Este ejercicio irriga la medula espinal y los nervios, también fortalece el sistema nervioso y alivia molestias de cabeza y espalda.

Deben relizarse unas 600 rotaciones que ejercen un intenso majase de los órganos internos. El tercer y último ejercicio es la natación: el movimiento a realizar es similar al estilo crawl con brazadas hacia adelantes a la vez que se mueven las piernas sin levantar los pies del suelo como si hiciéramos esquí de fondo. Implica realizar 200 rotaciones, y es ideal para aquellas personas que trabajen muchas horas frente al ordenador y sufren dolores en las cervicales, brazos, muñecas… La ejecución simultánea de los 3 ejercicios permite al organismo eliminar toxinas, movilizar energía y devolver flexibilidad a las articulaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario