miércoles, 25 de febrero de 2015

10 Sencillos consejos que os ayudaran a cuidaros…


En ganas de cuidarse queremos mostraros todos los caminos posibles que nos lleven a mejorar nuestra salud y bienestar. Queremos enseñarte a alimentarte y proponerte rutinas de entrenamiento adecuados para que conserves una estupenda forma física y una salud de hierro… En esta ocasión vamos a proponeros 10 sencillos consejos que agregándolos a nuestra vida cotidiana y con un poquito de constancia nos dará muy buenos resultados. ¡Toma nota!

  • Lávate los dientes antes de ir a dormir y al levantarte en ayunas ¿Por qué? Cuando nos vamos a dormir dejamos lugar a que numerosas bacterias deterioren nuestra flora bucal, si mantenemos los dientes limpios evitaremos que nuestras piezas dentales se estropeen (¡Tienen que durarnos toda la vida!) Pero además, realizar el gesto de lavar nuestros dientes nada mas levantarnos eliminará cualquier resto de suciedad o microrganismos que se haya acumulado durante la noche evitando de esta manera que pase al interior de nuestro cuerpo con la comida. (Una buena higiene bucal nos puede evitar de numerosas infecciones ya que es una de las aperturas que nos conectan directamente con el interior de nuestro cuerpo)
  • 10-15 minutos antes de desayunar toma un vaso de agua (templada pero no en el microondas) con el jugo de medio limón y un pellizco de bicarbonato. Servirá para limpiar y purificar tu estomago, evitar la acidez y hacer de vientre. Además tus dientes te lo agradecerán (se verán algo mas blancos)
  • Nada mas despertarte estira bien todo tu cuerpo y respira profundo, este sencillo gesto te llenara de vitalidad para afrontar un duro día de trabajo. Eso sí, evita levantarte bruscamente de la cama o podrías dañar tu espalda.
  • Haz 5 comidas al día, repártelas de manera adecuada y evita picar entre las diferentes comidas. El picoteo entre horas no es beneficioso porque tendemos a comer alimentos poco saludables. Acostúmbrate a desayunar y cumplimentar 5 comidas diarias (desayuno, tentempié, comida, merienda y cena) y no llegaras con tanta hambre a la siguiente toma.
  • Abandona la holgazanería y muévete. Sube por las escaleras en lugar de coger el ascensor, cuando hables por teléfono camina por toda la casa, sal un poquito antes y ve caminando al trabajo (siempre que sea factible) y sal un rato a caminar después de comer o cenar. Estos gestos te ayudaran a mantenerte activa evitando con ello el dolor muscular y un aumento de peso innecesario.
  • Sustituye tus caprichos por versiones mas ligeras, cambia los alimentos refinados por integrales e intenta tomar en cada toma una ración de frutas o verduras. Tu cuerpo y tu línea te lo agradecerán.
  • Dedica al menos 5 minutos al día, para organizar tu siguiente día e intenta cumplir con tus obligaciones poniendo en prioridad aquellas que consideres más importantes. Así no se te acumulara trabajo y podrás ir cumpliendo con tus obligaciones diarias.
  • Desconecta al menos 5 o 10 minutos al día sin hacer nada, aprovecha para darte un baño, tumbarte un ratito o pensar en la nada, el cuerpo necesita desconectar de los problemas y quehaceres diarios y evitar de esta manera que el estrés nos acaben pasando factura.
  •  No le des vueltas a las cosas que no tengan remedio ¿Te ha pasado algún suceso inesperado y negativo? ¿Hay alternativas para solucionarlo? Si la respuesta es no, no pierdas el tiempo lamentándote, ningún problema lo es, si no tiene solución.
  • Pon un poquito de empeño cada día e introduce los cambios anteriores y veras como aprecias las diferencias. ¿Tienes ganas de cuidarte? Nosotros tenemos ganas de cuidarte a ti…

Ahora te toca opinar a ti ¿Que haces para cuidarte? ¿Que habitos has cambiado recientemente y te han ayudado a mejorar tu bienestar? ¿Que te gustaria cambiar o consideras que deberias cambiar?


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar