jueves, 5 de febrero de 2015

Partes de nuestro cuerpo que olvidamos ejercitar.

Resulta curioso, leemos revistas, libros, acudimos al gimnasio o simplemente, nos disponemos en casa a realizar ejercicios para tonificar brazos, espalda, pecho, cintura, abdomen, glúteos, piernas… puede que hagamos rutinas completas, con actividades aeróbicas que pongan en movimiento todo nuestro cuerpo, o nos dediquemos a zonas concretas que necesitan mayor dedicación, pero existen algunas partes de nuestro cuerpo que tendemos a olvidar y no por ello dejan de ser importantes. Entre estas zonas destacan las manos y los pies, el cuello y la cara, los ojos, los músculos de la pelvis (aquellos que permiten orinar y defecar…) la risa y nuestro cerebro que, como el resto de los músculos de nuestro cuerpo, se atrofian con el paso del tiempo y la inactividad física. Por ello, si quieres mantenerte joven por más tiempo, no dudes en dedicar al menos un día a la semana a ejercitar estas partes de tu cuerpo normalmente olvidadas, obtendrás muchos beneficios a cambio.

Ejercitando manos y pies obtendrás más flexibilidad en ambos, en el caso de los pies además servirá de remedio para calmar el dolor ante un día duro de trabajo. Para ejercitarlo podrás ayudarte de unas pelotas de masaje con terminaciones rugosas, además, deberás acompañar el ejercicio de un buen masaje con una crema hidratante, para mantener la elasticidad de la piel que los recubre.
Ejercitar tu cuello de manera apropiada te servirá para calmar el dolor postural en esta zona tan conflictiva y su entumecimiento. En este caso se recomienda rotaciones y extensiones sin demasiada brusquedad, si recuerdas cuando hacías educación física en el colegio, podrás realizar los ejercicios de calentamientos que tu profesor recomendaba para esta zona.

Gracias al ejercicio facial podemos conservar por más tiempo la tersura de la piel y borrar el paso del tiempo. Aunque un ejercicio ejecutado de la manera incorrecta puede producir el efecto contrario. Es importante no gesticular en exceso para que no se marquen demasiado las arrugas, con respecto a los ejercicios que podemos realizar podemos obtener ejemplos en el libro titulado gimnasia facial de Emilio Rotelar, uno muy interesante nos permite aumentar el volumen de los labios consiste en poner la punta del pulgar entre los labios empujando hacia adentro y con los labios empujar hacia afuera.

Ejercitando cada día durante 5  o 10 minutos nuestra vista podemos prevenir o prolongar el comienzo de su deterioro. Hacer movimientos oculares varias veces hacia la derecha, izquierda, arriba, abajo… buscar objetos con un mismo color, practicar las pruebas de agudeza visual o daltonismo… son algunos ejemplos de ejercicios sencillos que podemos realizar para mejorar nuestra visión, además si trabajamos frente a un ordenador o pasamos mucho tiempo viendo la televisión o leyendo, se recomienda hacer pausas de 5 minutos por cada media ora aproximadamente.

Los músculos de la pelvis son los que permiten la apertura del orificio uretral para que podamos orinar, es un musculo de contracción voluntaria pero el paso del tiempo y los embarazos pueden debilitarlo produciéndose perdidas incontroladas de orina e incluso menor sensación de placer. Una manera de ejercitar estos musculas es apretando y soltando varias veces al día como si estuviéramos reteniendo la orina.

Conforme nos vamos haciendo adultos vamos perdiendo la expontaneidad de la risa a carcajada perdiendonos todos los beneficios que ella misma nos aporta, ya que una buena sesion de risa se convierte en un ejercicio cardiosaludable que pone en marcha nuestro corazon, trabaja nuestra pared abdominal y nos aporta un mayor equilibrio psicologico al apartar los problemas aunque sea durante un corto periodo de tiempo.

Incluso la materia gris de nuestro cerebro, puede ejercitarse estimulándola a diario con una buena lectura, pasatiempos como crucigramas, sopas de letras o sudokus, improvisando nuestra creatividad y aparcando la mala costumbre de pasarnos las horas muertas delante de la caja tonta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario